Descripción
Algunos adolescentes tienen serias dificultades para narrar, describir, argumentar y exponer sus ideas tanto oralmente como escrito, lo que podría implicar problemas en el manejo del discurso. En nuestro medio son escasos los instrumentos destinados a detectar dificultades de esa naturaleza. El PREDI facilita el conocimiento de jóvenes que las tienen, evalúa las habilidades semánticas y los aspectos básicos relacionados con el problema.
Constituye un barrido que debe ser profundizado antes de diagnosticar con certeza un déficit en el discurso y de diseñar estrategias de estimulación.
Consta de una prueba y de un método de evaluación, instrumentos que se aplican en forma individual. Utilizan como modalidad el lenguaje oral, incluyen normas para cotejar los puntajes obtenidos y poseen serios análisis estadísticos de valídez y confiabilidad.
La información cuantitativa y cualitativa que proporciona el PREDI es muy útil para profesionales que trabajan con adolescentes y que están interesados en la problemática de la comunicación en los jóvenes.
<< volver - ver más textos Area Test de Evaluación >> |