Titulo Procedimientos para evaluar discurso PREDI
Autor María Mercedes Pavez G.,
Carmen Julia Coloma T.,
Luis Martínez J.,
Mariangela Maggiolo L.,
Luis Romero R.
Ediciones Universidad Católica de Chile
ISBN 956-14-0650-0
Páginas 94
  Precio $
  Como comprar >>

Descripción

     Algunos adolescentes tienen serias dificultades para narrar, describir, argumentar y exponer sus ideas tanto oralmente como escrito, lo que podría implicar problemas en el manejo del discurso. En nuestro medio son escasos los instrumentos destinados a detectar dificultades de esa naturaleza. El PREDI facilita el conocimiento de jóvenes que las tienen, evalúa las habilidades semánticas y los aspectos básicos relacionados con el problema.

Constituye un barrido que debe ser profundizado antes de diagnosticar con certeza un déficit en el discurso y de diseñar estrategias de estimulación.

Consta de una prueba y de un método de evaluación, instrumentos que se aplican en forma individual. Utilizan como modalidad el lenguaje oral, incluyen normas para cotejar los puntajes obtenidos y poseen serios análisis estadísticos de valídez y confiabilidad.

La información cuantitativa y cualitativa que proporciona el PREDI es muy útil para profesionales que trabajan con adolescentes y que están interesados en la problemática de la comunicación en los jóvenes.

<< volver - ver más textos Area Test de Evaluación >>